Cumplir los 30

28 marzo 2014


cumpleaños fiesta sorpresa
La preciosa tarta de mi fiesta de cumpleaños sorpresa
Esta semana cumplo 30 años y a pesar de que al personal le parezco una mamá joven estoy sufriendo una pequeña crisis.

Las patas de gallo, las arrugas y las canas no son el problema (o al menos no todo el problema, pero también influyen). Lo que me preocupa es cruzar la franja y abandonar la edad en la que todavía es posible cambiar de vida. Sí, sí, ya sé que nunca es tarde si la dicha es buena, pero no podéis negarme que llega un momento en la vida en la que la inercia tira de nosotros en una dirección.

Ahora me encuentro en este punto y me pregunto qué he elegido bien en mi vida. ¿Podría haber estudiado otra cosa? ¿Podría tener otro trabajo? ¿Podría vivir en otro sitio? Quizás la pregunta correcta sería, ¿querría que las cosas fueran de otra forma?

En ocasiones me apetece calzarme mis tacones de 12 centímetros (esos que crían polvo en el armario) y salir a tomarme cuatro copas, a sentirme cómo cuando tenía 20… Certificado: tengo la crisis de los 30.

En esta vorágine lo único que me mantiene firme, cuerda, segura, es mi hija. Es el único error que sé que no he cometido y mi mayor consuelo es saber que todas las decisiones que he ido tomando en mi vida, buenas, malas o peores, me han llevado hacia ella.

Para lo demás, he redactado en plan “coach” de mi misma, una lista con las metas que he cumplido al llegar hasta aquí y otra lista con mis metas para este año (ya una vez cumplidos los 30 vamos año a año, no me voy a poner ahora a mirar a diez años vista porque me puedo morir de vértigo).

cumpleaños regalo
El precioso ramo que me ha regalado BuggyPapa

MIS METAS CONSEGUIDAS A LOS 30

  • Me he convertido en madre, algo que deseaba profundamente.
  • Soy ingeniera desde hace varios años.
  • Conseguí un trabajo bastante decente, con un sueldo decente y un horario decente para lo que tuve que aprobar una oposición (no es poca cosa tal y como está el patio).
  • Vivo en una casa que me encanta (aunque no sea de mi propiedad).
  • He aprendido a valorarme a mi misma y, aunque tengo muchos defectos y complejos, soy capaz de convivir en armonía conmigo misma.
  • He rebajado la importancia que le doy a mi aspecto físico (aunque me sigue gustando verme bien).
  • Tengo unas prioridades perfectamente definidas, habitualmente sé lo que quiero y pongo los mecanismos para conseguirlo.
  • Sé a ciencia cierta quiénes son las personas importantes para mí.

METAS PARA ESTE AÑO

  • Buscar algo de tiempo para retomar mis aficiones.
  • Cumplir los dos años de lactancia.
  • Cuidar de mis amigos virtuales (esos sois vosotros, queridos) y hacer crecer mi tribu.
  • Reír un rato cada día.
  • Comprarme algo de ropa, simplemente porque es bonito, aunque sea lo  menos práctico del mundo.
  • Retomar la lectura con tanta intensidad como antes de ser madre.
  • Ver crecer a mi hija, disfrutar cada segundo de ella.

Y vosotros, ¿habéis cumplido ya los 30? ¿Cómo lo llevasteis? ¿Sufristeis alguna crisis?

Nota: Para mi cumpleaños mi queridísma familia me preparó una fiesta sorpresa, y este preciosísimo detalle me aliviado bastante la crisis que tenía. ¡Soy tan afortunada! ¡Muchísimas gracias! ¡Os quiero! (Las fotos del post son de este maravilloso día).

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".
Abraham Lincoln.
Si te ha gustado...

29 comentarios:

  1. Que crisis ni que nada!!! Pues si lo llevas de maravilla! Yo cumplí los 30 en octubre y de crisis nada. Como para ti (por lo que he entendido) mi mayor objetivo era ser madre antes de los 30, y lo conseguí a los 28, así que de ahí en adelante lo demás va rodado, jeje!
    Y las metas que te marcas son bastante viables no? Es que si nos ponemos a rebuscar metas luego al hacer revisión de si se han cumplido si que nos puede entrar una crisis! jajaja
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quería ser una madre joven y lo logré. Le doy casi más vueltas al tema laboral que a otra cosa...

      Las metas yo también las veo viables..

      Muchas gracias guapa por pasarte!

      Eliminar
  2. Primero que nada, ¡Felicidades, compañera! Si te sirve de algo, yo también cumplo los 30 en septiembre. Y la verdad es que a veces me pongo nostálgico recordando mis días mozos :-) Pero ahora estamos aquí y tenemos otras muchas cosas por disfrutar. Has conseguido ya un montón de metas y seguro que vas a conseguir todas las que te propongas. Espero ser parte durante mucho tiempo de esa creciente tribu virtual ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones... Así que tu también eres de mi quita. Veo mucho treintañerompor aquí. Un poco de nostalgia de los 20 es dificil no tener, son unos años muy buenos, aunque los 30 seguro que también!

      De la tribunvas a formar parte muuuuuucho tiempo!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Felicidades!

    Ya has conseguido un montón de metas antes de los 30 y las que podrás conseguir a partir de de ahora. Tus metas para este año son muy factibles. Espero que consigas todo lo que te propones.

    A mi los 30 me trajo las ganas de ser madre y también las ganas de cuidarme un poco más. Lo malo es que esas últimas se desactivan a ratos. Tengo que reconocer que no lo puedo llamar crisis y que nunca me he sentido mal por cumplir años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si las puedo conseguir, verdad?
      Que dificil es sacar tiempo para cuidarse, creo que eso es lo que más me va a costar...

      Besos guapa!!!

      Eliminar
  4. Felicidades!!! No te voy dqr envidia... O sí, yo tengo 27! Jrje lo importante es realizarse y saber disfrutar de lo que tenemos pensando en lo bueno que tiene cada década
    Un abrazo y ten un gran día (a las compras me apuntaba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno eres la más jovenzuela...

      Lo de las compras, cuando quieras guapa!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades! Yo los cumplí en noviembre y no sientan tan mal. Yo también me pongo nostálgica a veces pensando en las cosas que hacía, pero tengo a mi enano que es lo más importante. Ya no me imagino cómo sería mi vida sin él. Me apunto a tu objetivo de cuidarte más y comprar ropa, jeje, a mí también me hace falta.
    Y, por cierto, qué pasada el pastel de cumpleaños, ¡es precioso! Seguro que lo viste y dijiste, ¡foto para el blog!
    ¡Un beso y que disfrutes tus treinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que la tarta es preciosa!! Teníais que haber visto la fiesta fue maravillosa. Te comprendo perfectamente cuando dices que ya no te imaginas la vida sin tu pequeño...

      Muchas gracias por las felicitaciones y por comentar!!

      Besitos!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades guapa!! Yo cumplí 31 en diciembre y tengo que decirte que te comprendo perfectamente porque yo sí tuve una crisis de los 30. Bueno, no una crisis, pero sí que llevé mal lo de dejar la veintena hasta que nació mi ñino, que fue 2 meses antes de cumplir los 30, después de eso ya se me olvidó todo jejeje. Mi meta también era ser mamá antes de los 30 y lo conseguí, a falta de dos meses!!
    Yo no me puse metas para este año (luego no las cumplo, fijo) pero si lo hubiera hecho habrían sido las mismas que las tuyas, pero clavadas, eh?
    Un beso guapa!

    PD: la foto de la tarta me ha dado hambre, ya te vale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es justamente la sensación, la de abandonar la veintena, aunque supongo que se me irá pasando...

      Lo siento pero es que la tarta se merecía una foto y aunque la veas tan rosa por dentro es de chocolate!!! Estaba buenísima!!!

      Muchos besos guapisíma!

      Eliminar
  7. Chicos, siento si mis repuestas han sido escuetas pero las hago desde amsterdam y el turisteo y mi bichito no me dejan mucho tiempo...

    Os quiero a todos!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ante todo muchas felicidades...creo que tu planteo es el de muchas. El tiempo es un compañero o un enemigo pero como no podemos detenerlo, al final debemos caminar juntos, nos guste o no. A mi pasaba como a ti hasta que las preguntas se aburrieron de mi o viceversa y comencé a decirme que lo que tenía como tiempo libre lo estaba perdiendo mirando demasiado hacia atrás. Lo ideal para no hacerme avanzar. Luego me puse a pensar mucho mas en el futuro y fue peor jaja entonces y juro que es verdad. Hoy, trato de vivir el presente y como buena creyente lo único que pido es ver crecer a mis hijos, ser feliz a pesar de las luchas conservando mi familia de por vida. ( siempre me enrollo) besotesss guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una filosofía estupenda y creo que tus palabras son muy sabias! Asi que voy a tener que hacerte caso!

      Muchas gracias por enrollarte guapa!

      Eliminar
  9. Anda si eres muy joven!!! Yo ya pase la barrera de los 30 y también tengo esa sensación algunas veces de querer salir como cuándo tenía 20, pero vamos, se me pasa enseguida, no cambio mi vida de ahora por la de hace 10 ni de broma!!!
    Feliz cumple!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Muchas gracias por lo de joven!!! A mi también se me pasa rápido pero no puedo negar los momentos de locura transitoria.

      Por cierto, enhorabuena! Tengo pendiente pasarme a comentar en tu blog y a darte las felicitaciones como dios manda pero es que he estado super liada!

      Muchas gracias por comentar, sé que ahora tu si que estarás muy muy ocupada!

      Besitos a tus peques!

      Eliminar
  10. Tienes la gran virtud de saber lo que NO quieres, de definirlo con palabras, de decirlo sin miedo a todos los que te rodean y de no parar hasta encontrar una alternativa. Estoy segura de que es eso lo que te ha hecho cumplir tantas metas con SOLO 30 años, así que no cambies nunca eso!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! La verdad es que es bastante útil ser cabezoncilla... jejeje.

      Tu puedes estar muuuuy orgullosa de lo que has conseguido ya y te queda un mundo para llegar a los 30!!!

      Muchos besos guapica!

      Eliminar
  11. Me encanta la frase que has elegido de Abraham Lincoln, creo que resume muy bien lo que quieres expresar a pesar de esa crisis de los 30 que comentas. Lo que has conseguido hasta ahora y lo que te propones alcanzar.
    Yo hace casi un par de años que pasé la treintena y creo que no hubo crisis o pasó muy de puntillas sin hacer ruido... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aunque haya crisis han sido treinta preciosos años y el último año y medio el mejor!!!

      Al final, gracias a todos vosotros se me está pasando!!!

      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  12. Muchas felicidades! Mis metas hasta ahora también se fueron cumpliendo pero creoq que es porque cuando hay niños esa es la primordial! Jajajaaa. Yo he hecho 31 ya, snif. Con 30 tenía a mis tres hijos ya conmigo así que estupendamente. Eso si, tampoco me da tiempo ni a pensar en metas!!!!
    Espero disfrutaras del día estupendo que te prepararon!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá de 3 con 30? Tu si que eres una mami joven!!! Es cierto que las metas varían mucho cuando te haces madre..

      Me encantó la fiesta que me prepararon, soy una afortunada a pesar de mi crisis, jeje!!!!

      Besos!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única, jeje!!

      Bienvenida!!! Besos!

      Eliminar
  14. Se siente alivio al compartir e identificarme en la mayoría de los aspectos del artículo. Mi mayor "trauma" poco antes de cumplir 30 fue haber logrado lo mas importante que me había propuesto antes de los 20 y quedarme como en el vacío, sin brujula ni dirección con respecto a metas personales... asi que eso mismo hice, mis logros sirvieron de trampolin para nuevos objetivos a cumplir a partir de los 30. Aunque la idea de "soy mayor" me acompañe en el camino.
    Muchas gracias por compartir tus pensamientos y emociones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me reconforta no ser la única que tiene esos sentimientos, aunque poco a poco y aún sintiendome también "mayor" los voy aceptando. El problema de laa crisis cómo bien dices no es no cumplir las metas, sino quedarse sin alguna nueva..

      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  15. Qué gran post! hay que ser positiva y valorar los logros, hay gente que sólo se fija en lo negativo y es un erroooor!! hay que disfrutar de las pequeñas y grandes cosas del día a día y debemos sentirnos muy, muy orgullosas de nuestros logros!
    Yo te sigo dentro de muy poquito, en mes y medio paso yo la barrera a los 30 también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Y después de un par de meses de tener 30 la crisis ha desaparecido! No está mal!!!
      Avisanos cuando pases al club de las treintañeras!!!

      Un beso guapa!

      Eliminar