Escapada de placer

25 marzo 2014


 photo 713495_65518429_zps99171864.jpg
Ámsterdam al atardecer
Fuente: Freepik
Así es señores, como llevamos una época algo estresante (los eternos problemas para conciliar…), BuggyPapa, el bichito y una servidora hemos decidido darnos un homenaje y hacer una pequeña escapadita a Ámsterdam. Van a ser solo tres días, pero me hace mucha ilusión.

¡VOLANDO VOY!

Uno de los puntos calientes del viaje es que será la primera vez que sacaremos al bichito de las fronteras españolas y la primera vez que se montará en un avión.  

Lo primero que he aprendido, es que cuando el bebé menor de dos años viaja en avión puede hacerlo sobre el adulto sin ocupar plaza. Al principio, creía que esto quería decir que viajaría gratis (¡qué ilusa!), pero no, en nuestro caso paga el 10% de la tarifa y las tasas. Total, una pasta para ir en brazos…

Si queréis ampliar información con algunos consejos para viajar con un bebé en avión, os dejo un par de enlaces:


LA DOCUMENTACIÓN

Otra de las cosas que he descubierto tiene que ver con la documentación necesaria para viajar: todos los bebés tienen que llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para volar fuera de España, independientemente de la edad. Incluso algunas compañías te obligan a presentarlo en vuelos nacionales.

Rauda y veloz me puse a buscar qué hay qué hacer para obtener el documento y, por si os sirve de utilidad os he preparado un recopilatorio.

1. Primero hay que tener la documentación necesaria que te exigen para expedir el DNI. Podéis consultarla aquí. A saber:
  • Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente: Podéis pedirlo por correo o por Internet aquí. Por cierto, para la solicitud tened a mano el Libro de Familia, porque os piden los datos de página, tomo y fecha.
  • Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento. En mi caso lo solicito para el Ayuntamiento de Madrid. Se puede pedir para que lo manden por correo, o si teneis certificado digital, ambas cosas aquí

2. Vais a necesitar también una foto de carné reciente (esto sí que es divertido conseguirlo…)
3. Una vez tenemos la documentación y las fotos, tenemos que pedir cita en una comisaría, podéis hacerlo en esta web

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS?

En un primer momento nos pusimos a mirar hoteles en el centro de Ámsterdam, y la verdad es que son carísimos. Así que buscado otras opciones, y dándole algunas vueltas, hemos pensado que quizás un apartamento sería más cómodo para viajar con un bebé, por varios motivos: por un lado, los horarios son más libres, dispones de más espacio (para que el bichito pueda corretear a sus anchas), puedes preparar alguna comida, etc.

BuggyPapa ha dado con esta página de alquiler de apartamentos (ya veis que BuggyPapa también es de los de buscar y buscar; pobre bichito con dos padres adictos a Internet). Si queréis viajar, echadle un ojo, hay casas preciosas.

PARA MOVERSE

Tengo entendido que es muy fácil moverse por Ámsterdam. Para ir desde el aeropuerto a la ciudad hay un tren fantástico y luego cogeremos el tranvía.

El resto de días, me muero por alquilar una bici con cesta para llevar al bichito o el sueño de toda mi vida, ¡una bici tándem!

¿RECOMENDACIONES?

Si alguien ha estado ya por allí, me gustaría que me hiciese algunas recomendaciones. ¿Algún restaurante que te gusto en particular? ¿Algo que no me puedo perder?

 
Y vosotros, ¿habéis viajado ya con vuestro bebé? ¿Cómo lo llevaron? ¿Cuáles son vuestros destinos preferidos?

"Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas".
Hipólito Taine.
Si te ha gustado...

14 comentarios:

  1. ¡Pero qué guay! ¡Pasadlo muy bien y traed recuerdos para todos los papás y mamás blogueros! :-)

    Nosotros estamos planteándonos lo del viaje para este verano, pero aún no tenemos claro destino. Es muy posible que nos quedemos por España o Portugal, porque la peque quizás es todavía demasiado peque, nunca mejor dicho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace una ilusión tremenda!!! Ya os contaré que tal....
      Hombre por España y Portugal os podéis hacer buenas escapadas también... Veréis que ella lo disfruta mucho!!

      Gracias por pasarte!

      Un abrazo a los 3!

      Eliminar
  2. Qué envidia cochina que me das!! Me pasa algo curioso con Amsterdam, siempre he querido ir pero siempre lo he pospuesto, no sé por qué. Ya nos pondrás fotos y contarás todo con detalle, porfaplis :)
    Nosotros nos hemos ido este verano una semana a Madeira y al Redondo le encantó. En el avión de ida lloró un poco (bastante), pero era porque tenía sueño y no se quedaba dormido. Al final le enchufé la teta y se quedó en el acto. En el vuelo de vuelta no hubo niño, se portó de maravilla.
    Nosotros le hicimos pasaporte, para el DNI ya no daban citas, y salió GUAPÍSIMO en la foto (y no es amor de madre, que conste!!)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también llevamos varios años queriendo ir y dejándolo para otra ocasión, pero he estado leyendo y por lo visto es una ciudad estupenda para ir con niños pequeños, así que nos hemos lanzado!

      A ver hija Redondo tiene que salir guapo en el DNI, el pasaporte o donde sea, pues ¿no es hijo tuyo? Pues eso.

      Besos guapa!

      Eliminar
    2. Que se me suben los colores!!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Yo estuve en Ámsterdam hace algunos años y me encantó! recomendable coger una bici y disfrutar... Tenéis la Casa de Anna Frank, Un museo erótico, muchos bares para probar muffins (todo esto con la niña no lo veo... jejee). Hay un parque muy grande para pasar el día que está genial. Ya veréis qué bien, ya contarás qué tal en el avión con la nena. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lo del museo erótico no lo veo, pero a la casa de Anna Frank si quiero ir! Que ganas tengo de ir en bici con el bichito!! Y además parece que nos va a hacer buen tiempo..

      Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  4. Aquí estoy ;) El ipad a veces no me deja publicar bien los comentarios, jeje!

    Te decía que Amsterdam os va a encantar, es una ciudad preciosa por la que da gusto pasear. Yo he estado 3 veces por diferentes razones y soy muy fan. Dar un paseo en bici esta muy bien, pero si no estáis acostumbrados tened cuidado porque el trafico de bicis es muy denso ;)

    Y por viajar con peques no pasa nada, solo hay que adaptar un poco el ritmo y pensar en que no da tiempo a ver todo lo que veríais viajando solos. La patita ya ha estado en Praga en diciembre con 3 meses, Paris con 10 meses, cumplió el añito en Ibiza, y este verano nos vamos un mes a Japón antes de que cumpla los dos añitos, que luego ya pagan billete.

    Aunque no pague asiento en el avion podeis preguntar a la hora de hacer el check in si el avion va lleno, si os dicen que no pedir por favor bebé en brazos si os pueden dejar una fila de 3 entera para vosotros. Si al azafata es un poco simpática y el peque hace alguna moneria seguro que cuela ;) El vuelo no es muy largo así que seguro que buscáis forma de tenerle entretenido. El peor momento suele ser despegue y aterrizaje, por el cambio de presión que puede molestar un poco. Si usa chupete que lo tenga puesto en esos dos ratos para compensar la presión con la succión. La nuestra no usa así que siempre la pongo a la teta y así ni se entera.

    Creo que habéis acertado con coger apartamento en vez de hotel, es mucho mas cómodo y tenéis más margen para descansar a vuestras anchas, poder hacer alguna comida, etc.

    Lo del DNI es unas risas. La patita lo tiene desde los 3 meses, así que me dirás tu lo que se parece ahora a aquella foto, y dentro de 4 años que es cuando caducará ni te cuento, jeje!

    Ojala el tiempo os acompañe, y esperamos que nos lo cuentes todo a la vuelta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Madre mía si que sois viajeros!! ¡¡Qué envidia!!!! Tus patitos han estado en más sitios que yo...

      Muchas gracias por la recomendación de las bicis, la verdad es que no tengo mucha práctica, así que espero no sufrir ningún accidente ;)

      También intentaré lo de que nos dejen una fila para nosotros y si no al menos que nos den el asiento de pasillo para tener más hueco.

      Mi bichito tampoco usa chupete así que, ¡tetita al canto!

      Muchas gracias guapa por compartir tu experiencia contigo, me ha sido de mucha utilidad!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡A disfrutar, familia! :-D

    PD: eliminé el comentario anterior porque comenté con mi otra cuenta, ¡sorry! :-D

    ResponderEliminar
  7. Ya verás que la escapada os viene genial!!
    Nosotros hemos salido una vez con el peque a Edimburgo y optamos por el apartamento, me parece mucho mas cómodo para un niño.
    No te puedo decir nada sobre Ámsterdam porque nunca he estado :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que nos ha venido bien, al bichito le ha encantado! Eso sí, estamos reventaos!
      Te recomiendo Amsterdam 100%, ya verás que te encanta toda la familia en bici!

      Besos guapa!

      Eliminar