La teta y la moda

18 marzo 2014


Hoy toca sacar a pasear mi lado frívolo. O quizás no tan frívolo pues, ¿acaso no es verdad que a la hora de sentirse bien con uno mismo la imagen física tiene un papel bastante importante? A mí me gusta la moda, siempre me ha gustado, desde que tengo memoria. Me siento bien cuando me veo bien.

Cuando te conviertes en madre tu imagen física cambia indefectiblemente, y no hablo sólo de las marcas de la maternidad sobre tu cuerpo. Es bastante habitual que el bebé traiga un cambio en tu armario.

Indudablemente, durante el embarazo se produce un cambio en el vestuario. Ya podemos encontrar ropa premamá bastante mona y asequible, pero hay una etapa olvidada (o semi-olvidada) para todas las marcas de moda: la lactancia. 

Es cierto que, paulatinamente, va viéndose en diversas tiendas ropa para este periodo, pero aún es escasa. Y os confieso una cosa, he usado mínimamente este tipo de prendas. Lo siento pero no me gustan. Me parecen sosas. Para la gente que sólo da el pecho un par de meses pues le puede servir, pero para usarlas años me parecen muy aburridas.

También es cierto que no es lo mismo amamantar a un bebé de pocos meses que a mi bichito de año y medio (¡que mayor se me hace!). Al comienzo de la lactancia sí que recuerdo unas posturas más forzadas (mientras aprendíamos las dos) y, en aquella época, buscaba sobre todo la comodidad. Al principio, para que ayudar al bichito a agarrarse bien, me gustaba emplear prendas que dejasen al aire el mayor trozo de carne posible (una de las razones la cuento en este post), porque por algún motivo así conseguíamos una mejor postura. ¿Os ha pasado a vosotras?

Ahora mi niña y yo ya tenemos un "máster en teteo", y lo confieso, busco un poco más la coquetería.

Cuando tengo que comprar ropa, el tema que me trae de cabeza son los vestidos, pues es la única prenda que puede ocasionarme problemas para dar el pecho. De momento me olvido de los vestidos que tengan en cuello muy cerrado...

Como la primavera ya está aquí, os hago un recopilatorio de las prendas a las que tengo echado el ojo, con una particularidad, ninguno de estos vestidos están diseñados específicamente diseñada para lactancia. Espero que os gusten tanto como a mí.

  • El escote cruzado es el gran aliado para la lactancia, pues permite un fácil acceso.

    zara vestido cruzado lactancia
    Fuente: ZARA

    zara vestido cruzado lactancia
    Fuente: ZARA

    • Me encanta la cremallera, que permite llevar vestidos con cuello más cerrado, pero a la vez, poder dar el pecho en cualquier lugar.

      vestido zara cremallera lactancia
      Fuente: ZARA

      vestido zara cremallera lactancia
      Fuente: ZARA


      • Si queréis un corte más original todavía, fijaos en este. Se le puede descoser el solape del pecho y ponerle un botón de clip. El pecho se sacaría por debajo. (¿A qué nunca os lo hubieseis imaginado como un vestido de lactancia?)

        vestido cruzado pullandbear lactancia
        Fuente: Pull and Bear


        • No sólo está el tema de los vestidos, mirad este mono con botones por delante. (¡Este cae seguro!)

          mono blanco lactancia
          Fuente: Mango

          • Finalmente, el clásico vestido con botones por delante. Aquí tenéis un par de ejemplos.

            vestido botones mango lactancia
            Fuente: Mango


            vestido botones mango lactancia
            Fuente: Mango



              También me gustaría sacar el tema de los sujetadores de lactancia. Es cierto que al principio los utilizaba, pero normalmente me resultaban bastante incómodos. Creo incluso, que alguno fue el detonante del par de mastitis que he tenido.

              He gastado un montón de dinero probando varias tallas y modelos diferentes, y al final uso uno que no es de lactancia… Os pongo el modelo por si tenéis este problema:


              sujetador woman secret lactancia
              Fuente: Women' Secret


              Y vosotras, ¿usáis ropa de lactancia? ¿Os aburre? ¿Os puede la coquetería?

              "La moda no existe sólo en los vestido. La moda está en el cielo, en la calle. La moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo".
              Coco Chanel.
              Si te ha gustado...

              12 comentarios:

              1. Creo que a la mamá jefa le va a gustar mucho este post, porque el otro día estaba dándole vueltas al tema de los vestidos veraniegos y la lactancia :) ¡Se lo paso!

                ResponderEliminar
                Respuestas
                1. Jajaja, muchas gracias! Si necesita "personal shopper" aquí estoy!

                  Gracias por pasarte!

                  Eliminar
              2. Genial post! Odio la ropa de lactancia. Es feaaa y me queda siempre grande. He cogido sujetadores y camisetas de lacttanciA en el H&M xq son más asequibles y algo más juveniles. Si encontré algún vestido de verano como lo q propones. Falta que se den cuenta de que puede ser un periodo largo y separado del embarazo....

                ResponderEliminar
                Respuestas
                1. Me alegro de que te haya gustado! A mi también me queda enorme la ropa de lactancia (soy muy menuda).

                  La verdad es que he intentado transformar de muchas formas la ropa normal para conseguir que se adaptara a la lactancia. En una ocasión, me compré un vestido que tenía un volante sobre el pecho, y le corte por debajo dos agujeros para poder sacármelas. Cuando me lo vio una compi, casi le da un pitango, jeje. Pero habrá que innovar...

                  Besos guapa!

                  Eliminar
              3. Será uno de mis primeros experimentos como diseñadora, espero no llegar demasiado tarde! ;) me han encantado los que has elegido! ;)

                ResponderEliminar
                Respuestas
                1. Llegarás a tiempo y si ves los comentarios te darás cuenta que hay mercado! Cada vez somos más mamás lactantes!!

                  Gracias por venir a verme guapa!

                  Eliminar
              4. Yo también odio la ropa de lactancia, es aburridísima. En mi caso me fui apañando con camisas y camisetas de tirantes bajo las camisetas normales (para poder subir una y bajarme la otra), pero tal y como dices tú, el problema está en los vestidos. Igual te copio el mono de mango, que me ha gustado mucho ;-)
                Un beso y gracias por compartir tus descubrimientos!

                ResponderEliminar
                Respuestas
                1. A que mola un montón el mono! Lo tengo fichadísimo. Yo también hago lo de la camiseta de tirantes, que si no en invierno te quedas helada.

                  Gracias por comentar guapa!

                  Eliminar
              5. Yo nunca utilice ropa de lactancia, eso sí, es un coñazo porque no podía ponerme vestidos o si me los ponía tenía que desnudarme entera para dar la teta. Intentaba ponerme ropa mas holgada que me permitiese subir, bajar, abrir... en fin...

                ResponderEliminar
                Respuestas
                1. Jeje ese es el problema de los vestidos, por eso he ido innovando un poco con cremalleras, volantes y demás... No te vas a tirar años sin ponerte vestidos!!!

                  Besos guapa!

                  Eliminar
              6. Qué bueno el post. Yo también me volví loca con los vestidos. Si me gustaba la apertura del pecho de uno, me echaba para atrás que marcaba la tripa... Era un horror. Para el verano hay más vestidos que pueden servir, pero la cosa se complica en invierno. Y los sujetadores de lactancia son instrumentos de tortura... En cuanto pude me los quité. Me han encantado los vestidos que has elegido. ¡Muy bonitos! ;-)

                ResponderEliminar
                Respuestas
                1. Me alegra que te hayan gustado y estoy de acuerdo contigo, el invierno es mucho más complcado, pero me has dado un idea.. Me lo tomo como un reto e intentaré encontrar algo cuando llegue la temporada de otoño-invierno...

                  Muchas gracias por comentar guapa!

                  Eliminar